Mejora tu agilidad mental

Al realizar ciertos ejercicios y cambiar el estilo de vida, es posible que se mejore la agilidad mental, incluso puede prevenirse el alzheimer.

17/02/2015 3:46
AA

¿Eres de las personas que se desconcentran fácilmente o sientes que no piensas rápido? No te preocupes, pues sea cual sea la edad que tengas, puedes mejorar tu agilidad mental y activar el cerebro que se ha ralentizando con los años. 

 
Néstor Braidot, investigador, indicó que en sólo una semana cualquier persona puede mejorar su agilidad mental si se practican los ejercicios que recomienda. 
 
Hacer deporte: El ejercicio físico ayuda a la generación de nuevas neuronas, por lo que los beneficios de hacer deporte son acumulativos, ya que los que realizan algún tipo de actividad aeróbica tienen menos niveles de estrés y hay una mayor velocidad en el flujo de la información.

Buena alimentación: Los malos hábitos alimentarios afectan al desempeño de las funciones clave para la agilidad mental, por eso es recomendable llevar dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados que favorezcan el nacimiento de nuevas neuronas e incluso retrase la aparición y evolución del Alzhéimer

Leer: Es uno de los mejores ejercicios para mantener en forma el cerebro.
 
Relajación: Reducir los niveles de estrés influye en la actividad cerebral, ya que las preocupaciones afectan al cerebro más de lo que se cree.

Dormir: Para que el cerebro funcione, es necesario darle el descanso que necesita. Los trastornos del sueño afectan negativamente la agilidad mental, porque el sueño es fundamental para la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Actitud: La actitud y el estilo de vida son factores decisivos para el buen funcionamiento de la memoria.

Ejercicios: Realizar ciertos ejercicios para desarrollar la concentración, la memoria y la velocidad a la que procesamos la información y la toma de decisiones (Con información de ABC).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: