Mejora víctima de bacteria carnívora

Tras ser diagnosticada con fascitis nectrotizante, una joven ha mostrado avances importantes en su recuperación.

29/05/2012 9:07
AA
Tras haber sido atacada por una bacteria carnívora, Aimee Copeland, de 24 años de edad, ha mostrado signos de mejoría como recuperar el habla, sentarse y respirar por sí misma, después de casi un mes de estar internada en el hospital y de sufrir algunas amputaciones a causa del avance de dicha bacteria que le provocó fascitis nectrotizante
 
Fue el padre de la joven, Andy Copeland, quien anunció la mejoría de su hija a través del blog familiar en el que van dando seguimiento al caso de Aimee, quien ha sufrido la amputación de su pierna izquierda, parte del tejido del abdomen, las manos y el pie derecho.
 
“Vamos a celebrar este día por el resto de nuestras vidas. Es el día en que por fin mi hija deja atrás esta horrible, horrible enfermedad”, comentó Andy Copeland el pasado 27 de mayo. 
 
A principios del mes de mayo, Aimee sufrió un accidente en una tirolesa, lo que le provocó una herida en la pierna, lo cual derivó en fascitis necrotizante, infección que es causada por bacterias carnívoras. 
 
De acuerdo con Buddy Creech, de la Universidad Vanderbilt, “la infección fue provocada por una bacteria llamada Aeromonas hydrophila, la cual es muy común en parques, ríos y bosques; esta bacteria en general no es dañina para los humanos, sin embargo, si llega a entrar en la sangre o en el músculo a través de una herida, puede destruir el tejido fácilmente causando fascitis”. 
 
A pesar de las amputaciones, la familia de Aimee confía en ver el lado positivo de la situación, “más que fijarnos en las heridas, observamos la milagrosa supervivencia de nuestra hija. Creo que es una historia inspiradora”, aseveró Andy Copleand. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: