Mejorarán etiquetas de bebidas alcohólicas

La Cofemer ha decidido que las bebidas de agave necesitan un etiquetado más efectivo e invitaron a consumidores a participar en las mejoras.

28/05/2012 4:21
AA

La Cofemer ha previsto necesario cambiar las etiquetas de bebidas obtenidas a partir del agave para dar mejor información a los consumidores y por ello invitó a los mismos para que den sus propuestas para este nuevo mínimo régimen regulatorio y obligatorio sobre el etiquetado comercial.

La comisión indicó en un comunicado que estas nuevas disposiciones surgen a partir del anteproyecto PROY-NOM-186-SCFI-2012, para bebidas alcohólicas que remitió la Secretaría de Economía.

Asimismo se señaló en el comunicado, que la consulta pública estará abierta hasta el 6 de julio, y que todos los ciudadanos interesados pueden participar con opiniones y propuestas a través de cofemer@cofemer.gob.mx o directamente en sus oficinas.

Y es a partir de los resultados obtenidos por el análisis del organismo de las opiniones del público que se obtendrá el dictamen para obtener la mejor medida regulatoria para estas bebidas.

Asimismo se señaló que fue el 24 de noviembre de 2011, la Cofemer recibió una primera versión de este proyecto de norma, aunque se envió uno nuevo, con observaciones. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: