5 tips para mejorar tu rendimiento en un maratón

La limpieza psicológica forma parte de la preparación previa a la competencia

22/08/2018 6:18
AA
maratón

Es un gran reto el participar en un maratón, pues es muy normal sentir miedo, nervios, preocupación y ansiedad por saber si realmente lograremos la meta. 

Desde la vestimenta adecuada, la respiración y por supuesto la preparación previa al maratón, son elementos claves para poder mejorar la condición y llevar al límite a nuestro cuerpo, de forma que no afectemos nuestro organismo y el ejercicio pueda brindarnos beneficios.

>>Te puede interesar: ¿Cuánto debes entrenar para correr 10km?

Puede ser cuestión de habilidad, práctica, entrenamiento constante y preparación, pero la clave aquí es estar preparado emocionalmente para cualquier barrera que se presente ya sea física como mental, así como evitar paralizarnos en pleno maratón.

5 claves para mejorar la condición en un maratón

La Dra. Noemi Arechar, psicóloga especialista de la red de Doctoralia explica que uno de los aspectos claves que se tiene  que trabajar durante la preparación es la limpieza psicológica, en el cual los pensamientos negativos afectan en el rendimiento, pero con estos 5 consejos que te daremos, podrás ponerlos en práctica y tener mejores resultados:

1 Reduce los tiempos de entrenamiento, así podrás enfocarte en la técnica.

2 Evita correr en cemento, ya que puedes ocasionar lesiones en rodillas y tobillos.

3 Pon atención a tus articulaciones y trata de tenerlas en buen estado, liberando la tensión muscular.

4 Más intensidad, menos tiempo, destinando un día de descanso a la semana.

5 Cuida tu alimentación, incluyendo glucosa y carbohidratos, con el propósito de evitar alguna descompensación durante el maratón.

Es importante que aprendas a escuchar tu cuerpo cuando sientas alguna molestia o dolor que interrumpa tu actividad física, para ello te recomendamos acudir con tu médico del deporte o fisioterapeuta para una revisión y evaluación adecuada.

Te sugerimos: ¿Cómo cuidar las articulaciones al correr?

¿Cómo afrontar la frustración después de un maratón?

En primer lugar, debes reconocer cuando las cosas no están bajo tu control o fuera de tu alcance, entonces si la derrota fue causa de un error propio, ten en cuenta que es parte de un aprendizaje y trabajar en eso que falló; caso contrario, si hicimos todo lo que podíamos, no hay porque sentirse menos. 

Muchas veces durante la competencia, el factor psicológico es muy determinante y hasta decisivo por el cual las personas pueden llegar a perder o ganar, por ello es elemental que te concentres y te encuentres seguro en todo momento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: