Los 5 mejores aceites para cocinar de forma saludable

No todas las grasas son iguales ni tampoco son "malas"...

09/11/2018 2:54
AA
mejores aceites para cocinar

Puedes optar también por alimentos sin o 0% grasas trans.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), actualmente son muchos los mitos alrededor de las grasas en la alimentación y cuáles son los mejores aceites para cocinar, reforzando así la idea de que las grasas son “malas” o innecesarias para vivir de forma saludable.

Es importante aclarar que lo anterior es totalmente falso y que se trata de un mito más de la alimentación.

Al respecto, los especialistas de la Ssa explican que las grasas son un nutrimento especial, de hecho, son un macronutrimento (lípidos) esencial para el organismo.

Te recomendamos: 5 causas raras de bolsas en los ojos

Los mejores aceites para cocinar

Entre las funciones de las grasas están el aporte de energía y el mantenimiento de la piel y el cabello además de la absorber las vitaminas de tipo liposolubles como las vitaminas A, D, E y K.

¿El problema? El problema estaría entonces en el consumo de grasas en exceso y también la selección de ciertos tipos de grasas que se relacionan con el desarrollo de enfermedades, por ejemplo, las grasas saturadas.

En ese sentido, las grasas “buenas” son las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas; son esenciales y aportan nutrientes.

Por otro lado, las llamadas “grasas malas” son las grasas trans y las grasas saturadas que cuando se consumen en exceso aumentan el nivel de colesterol LDL (colesterol malo), incrementando así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Por ello, los 5 mejores aceites para cocinar, son:

1. Aceite de oliva

2. De canola

3. Aceite de cártamo

4. De girasol

5. Aceite de maíz.

También te sugerimos: 5 alimentos contra los antojos nocturnos

Recuerda que los alimentos como el queso, manteca, carnes rojas, repostería, mantequilla, margarina, productos fritos y productos lácteos, consumidos en exceso pueden afectar tu salud pues contienen grasas saturadas o grasas trans.

Elige mejor, elige alguno de los 5 mejores aceites para cocinar anteriores.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: