Melanoma aparece por mutación

Una investigación encontró que el Melanoma aparece porque cuando un gen recibe rayos UV muta y desarrolla estas células malignas.

09/05/2012 4:47
AA

 La revista Nature publicó un estudio en donde luego de tener  el genoma completo del melanoma, se confirma que hay un gen vinculado a este cáncer que al exponerse a los rayos ultra violeta causa mutaciones y es entonces que la enfermedad brota.

El mismo estudio revela que esta forma de cáncer, agresiva y letal tiene cada año 10 veces más afectados y por primera vez se vincularon las mutaciones con el cáncer de mama, debido un gen que afecta diferentes metástasis.

Esto se concluyo luego de que los investigadores de Harvard ofrecieron un mapa me metástasis en alta resolución, en donde se demostró que los rayos UV son los que provocan las mutaciones que desencadenan el melanoma.

El estudio incluyo 25 tipos diferentes de este cáncer con mutaciones, el más común fue a causa de una exposición crónica al sol, pero hubo diferencia entre quienes recibieron los rayos sobre tronco y extremidades y bajo entre aquellos que sólo lo habían tomado sobre sus brazos y piernas.

Además de esta conclusión, los investigadores identificaron un conjunto de mutaciones genéticas recurrentes que no se habían relacionado antes con el melanoma y que afectan sobre todo al gen denominado PREX2.

La investigación también reveló un “gran número” de mutaciones que afectan a otros genes además del PREX2, subrayó Garraway, autor del estudio y que conforman un “espectro de aberraciones genéticas”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: