Melatonina podría combatir el cáncer

Investigadores encontraron que la melatonina, además de alivia problema como insomnio o menopausia también puede ayudar a combatir el cáncer.

04/08/2015 2:57
AA

La melatonina es una hormona que se encuentra en el organismo pero que también puede consumirse a través de tabletas con el fin de combatir el insomnio, la menopausia y reducir los efectos secundarios producidos por dejar de fumar.

Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que además de estos beneficios, la melatonina podría ayudar a combatir el cáncer ya que gracias a su papel mitocondrial, es decir, la intensidad con la que suministra energía, logra matar las células cancerígenas del organismo.
 
“Hemos descubierto que la melatonina mata las células cancerígenas a través de una vía mitocondrial. Cuando las mitocondrias están activas, la melatonina disminuye la proliferación de esas células e impide la producción de la energía que necesitan”, explicó Ignacio Vera, autor del estudio.
 
Así mismo, explica que este estudio podrá afinar los tratamientos contra tumores malignos porque se atacará de manera selectiva a las células cancerígenas responsables de la reincidencia. 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: