Memoria dividida por paquetes de recuerdos

Nuestra memoria tiene la capacidad de ir de un recuerdo a otro en tan solo un segundo

29/09/2011 11:08
AA

Científicos noruegos dan explicación del por qué en ocasiones perdemos el sentido de orientación. La investigación publicada en la revista Nature, expone cómo es que nuestra memoria se encuentra divida por paquetes ya que cada recuerdo tiene una duración de 125 milisegundos, lo que equivale ir de un recuerdo a otro en un segundo.

May-Britt de la Universidad de Noruega para Ciencia y Técnica en Trondheim comentó “Cuando uno se siente un poco confundido, eso ocurre porque varios paquetes de recuerdos compiten en el cerebro unos contra otros. El cerebro está buscando el mapa o la ruta a ese recuerdo”.

Para comprobar lo que los científicos afirman, se realizaron pruebas en ratas de laboratorio. Se estudio la actividad eléctrica en las regiones del cerebro del animal  en donde se pudo observar que  las ratas manifestaron este tipo de reacción o desorientación al cambiarlas de entorno.

Se esperan que este estudio sea el inicio para comprender el cerebro humano con respecto a los recuerdos, aún aunque sólo se haya hecho con animales. (Con información de El Universal)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: