Menopausia no influye en diabetes

De acuerdo con un estudio estadounidense se encontró que los cambios hormonales en realidad no tienen relación con el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

01/08/2011 9:09
AA

 Se había creído que cuando la menopausia llegaba, las mujeres aumentaban su riesgo de desarrollar diabetes, sin embargo, un estudio publicado en Menopause, encontró que en realidad no es así, sino que el riesgo aumenta o disminuye por el estilo de vida de las mujeres.

Para analizar el supuesto, la doctora Catherine Kim, profesora asociada de medicina interna, obstetricia y ginecología del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, tras analizar  a mil 200 mujeres con intolerancia a la glucosa, es decir la etapa previa a la diabetes, encontró que lejos de una relación hormonal con la diabetes, había una relación con el peso corporal y la cantidad de ejercicio que se hacía a la semana.

En el estudio se encontró que de cada cien mujeres. 11.8 en entapa pre menopáusica desarrollaban diabetes, 10.5 de las que ya tenían menopausia y 12.9 a quienes se les habían extraído los ovarios.

La clave la dieron las mujeres sin ovarios, pues tras esta cirugía les daban un reemplazo hormonal que incrementaba los riesgos en su salud, pero también hacían cuando menos 150 minutos de ejercicio a la semana y habían perdido el 7% de su peso, y de ellas solo 1.1 desarrollaban la enfermedad.

Por ellos es que terminan con una recomendación a los médicos para que digan a sus pacientes que más que preocuparse por los cambios hormonales, se enfoquen en tener un estilo de vida saludable para evitar la diabetes. (Con información de Rosario3.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: