Menos muertes por cáncer mamario en Coahuila

Después de haberse posicionado en el primer lugar del país por defunciones de mujeres a causa de cáncer de mama, ha bajado al lugar 12.

06/10/2010 9:51
AA

Las muertes en mujeres causadas por cáncer de mama son altas, y, en Coahuila pese a haber bajado del primer lugar de México al 12 en el índice de mujeres que padecen este mal celular, sigue siendo la primera causa de muerte en la entidad.

El problema principal, de acuerdo con Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud de Coahuila, es que no se detecta a tiempo.

Verduzco Rosán indicó que en casi cinco años el gobierno logró revertir en Coahuila los índices de mortalidad a causa de cáncer cérvico uterino y mamario, los cuales durante décadas los ubicaban en el primer lugar nacional.

Ahora, el estado es el segundo lugar en México con menos muertes a causa de cáncer cérvico uterino, con un 40% por debajo de la media nacional, dijo Raymundo Verduzco Rosán.

Estos datos los sustenta el representante de Salud en Coahuila con base en que la media defunciones por este mal es de 14%, y en Coahuila es del 8.7% por cada 100 mil mujeres de más de 25 años.

El Secretario de Salud destacó que estos logros en beneficio de las mujeres coahuilenses se deben a los grandes esfuerzos que desarrolló en todo el Estado el Gobierno de la Gente.

Mencionó que antes se practicaban en Coahuila no más de tres mil mastografías anuales y hoy se hacen más de 16 mil.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: