Menos muertes por diabetes y enfermedades del corazón

El objetivo de las campañas es promover estilos de vida saludables, como la de destacó la de "Chécate, Mídete y Muévete".

05/01/2015 9:10
AA

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, informó que durante 2014 se impulsaron diversas medidas que permitieron reducir la mortalidad por diabetes en 1.10 por ciento y por enfermedades cardiovasculares, en 2.57 por ciento.

Esta disminución representó, dijo, a un año del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de sobrepeso, obesidad y diabetes, “que se evitara la muerte de casi 500 personas”.
 
Además, la funcionaria federal destacó, en un comunicado, la creación de las redes de atención en diabetes, que tienen en control a 750 mil personas, así como del Observatorio Ciudadano externo e independiente.
 
También refirió la creación del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes en el Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Subirán”, además de que en la presente administración se atendieron los principales problemas de salud pública que afectan al país, como es la obesidad y la diabetes.
 
De igual forma hizo notar que en el marco de la aplicación de esa estrategia se llevaron a cabo diferentes campañas, que tienen como objetivo promover estilos de vida saludables, entre las cuales destacó la de Chécate, Mídete y Muévete.
 
Además, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se emitió el acuerdo para conocer los criterios nutrimentales de los alimentos y bebidas preparadas y procesadas, mismos que deberán expenderse en todo el Sistema Educativo Nacional, afirmó.
 
También, continuó, se eliminó la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido calórico en horarios infantiles, se modificaron las disposiciones en el etiquetado de alimentos.
 
La funcionaria federal agregó que en todo el territorio nacional se aplica un impuesto especial a las bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad calórica, que fue aprobado por el Congreso de la Unión.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: