Mensajear o conducir ebrio, igual de peligroso

Investigación encontró que las personas que mandan mensajes de texto mientras conducen tienen el mismo riesgo de accidentarse que los conductores ebrios.

11/12/2012 5:56
AA

 De acuerdo con una nueva investigación realizada por J. Beatty, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami y publicada en la revista Informes de Investigación de Comunicación, enviar mensajes de texto por el celular mientras se conduce es igual de peligroso que manejar bajo el efecto del alcohol o de la mariguana.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de Estados Unidos,   el 28% de los accidentes automovilísticos por año son atribuibles al uso de teléfonos celulares y mensajes de texto mientras se conduce.

Beatty señaló que aunque era de suponerse, que el mandar textos al momento de conducir causa distracciones importantes, “nos vimos sorprendidos por el alcance y la consistencia del efecto en los estudios”.

Textear mientras se conduce es claramente muy peligroso, no sólo para unas pocas personas que no pueden realizar varias tareas, es peligroso para todos”, subrayó.

Luego de obtener estos resultados, los investigadores sugirieron lanzar  una fuerte campaña de información pública y leyes que prohiban textear mientras se conduce, porque están seguros que esta medida puede salvar vidas.

De la misma manera que se han salvado vidas, al exigir el uso del cinturón de seguridad, la instalación de bolsas de aire, la reducción de los límites de velocidad, y medidas enérgicas contra conductores ebrios, concluyó el informe. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: