Mensajes de texto afectan el lenguaje

Un estudio revela que la ambigüedad de los mensajes de texto no permite a las personas conocer y aceptar nuevas palabras.

22/02/2012 9:59
AA
Quienes leen muchos mensajes de texto en teléfonos celulares pueden tener problemas para poder interpretar y aceptar nuevas palabras en el lenguaje, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá.
 
El estudio también asegura que las personas que leen más libros, periódicos y revistas en formato tradicional no tienen esa clase de problema lingüístico.
 
“Nuestra suposición sobre los mensajes de texto era que animaba a utilizar el lenguaje sin restricciones. Sin embargo, demostramos que era un mito”, señaló el líder del estudio, la investigadora Joan Lee.
 
Para realizar el estudio, los investigadores trabajaron con estudiantes universitarios, a los cuales preguntaron respecto a sus hábitos de lectura, incluyendo la lectura de mensajes de texto, y después les proporcionaron conjunto de palabras reales e inventadas.
 
“Los estudiantes que reconocieron escribir más mensajes de texto rechazaban más palabras, en lugar de reconocerlas como posibles palabras”, señaló el investigador, quien abundó que quienes tienen más hábitos de lectura tradicional son capaces de aceptar más palabras inclusive si no las reconocen.
 
La diferencia, de acuerdo con la investigadora, es que quienes leen en formatos tradicionales están expuestos a un lenguaje más variado y creativo, el cual no está presente en los mensajes de texto que se envían comúnmente. 
 
“Los mensajes de texto están asociados con rígidas restricciones del lenguaje que hacen que los estudiantes rechacen muchas de las palabras en este estudio”, aseguró la líder del estudio. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: