Menstruaciones irregulares, males del corazón

Investigación realizada en Holanda concluye que las mujeres que tienen problemas hormonales, también deberían preocuparse por la salud de su corazón.

26/05/2010 12:32
AA

Tener ciclos menstruales irregulares es más común de lo que se piensa, las mujeres que tienen este padecimiento no sólo se tienen que preocupar ahora por sus problemas hormonales y sus consecuencias, según una investigación que se hizo en Holanda, también deben estar pendientes de la salud de su corazón.

Los especialistas dicen en su estudio, que la irregularidad del ciclo menstrual puede ser un riesgo que permite desarrollar la enfermedad cardiaca.

El estudio se realizó con 23 mil holandesas durante diez años y se concluyó que de aquellas que presentaban periodos irregulares, 28 % eran más propensas a tener problemas del corazón que las que tenían ciclos regulares.

Aun con las estadísticas en su contra, la mayoría de las mujeres irregulares que fue parte de la investigación, no desarrolló problemas cardíacos durante el periodo de estudio. Entre las 4.000 participantes que pertenecían a este grupo, a 150 se les diagnosticó enfermedad coronaria durante los 10 años.

Otros factores de riesgo

La investigación, que fue publicada en la revista Fertility and Sterility, especifíca que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 que el resto de las mujeres de su edad.

Esto se debe a que los ovarios producen una gran cantidad de hormonas masculinas y los ciclos menstruales son irregulares o inexistentes.

Los nuevos resultados sugieren que, aun sin SOP, las irregularidades no tan extremas en el ciclo menstrual estarían asociadas con el riesgo de enfermedad cardíaca, según el equipo del doctor Gerrie-Cor M. Gast, del Centro Médico Universitario Utrecht, en Holanda. 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: