Mentir te hace sentir sucio

Después de haber mentido, un estudio encontró que las personas sienten sucia la parte del cuerpo con la que mintieron.

06/10/2010 2:05
AA

Mentir o no mentir, ahi está el dilema. Podría parecer sencillo, especialmente cuando se trata de las llamadas mentiras piadosas, sin embargo, el cuerpo humano lo resiente a modo suciedad.

Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que tras mentir, la persona que dijo la falsedad, siente un gran deseo de limpiarse el cuerpo, pues de acuerdo con información de 20 minutos, aquel que miente se siente sucio inconscientemente.

Para demostrarlo, los científicos pidieron a 87 estudiantes que jugaran a un juego que consistía en encontrar un importante documento. Devolverlo podía dañar o impulsar sus carreras, por lo que ellos debían mentir o decir la verdad por teléfono o por correo electrónico sobre su hallazgo, según les conviniese.

Después de mentir o no, los participantes tuvieron que evaluar el interés de diversos productos de limpieza, como enjuagues bucales y jabones de manos. De esta forma, se constató que aquellos estudiantes que habían mentido por teléfono sentían una atracción mayor y estaban dispuestos a pagar más por los enjuagues bucales que el resto de los participantes.

Por otro lado, los estudiantes que habían mentido vía correo electrónico, se mostraron más interesados por los jabones de mano. Según los investigadores, estos resultados demuestran que establecemos relaciones metafóricas entre dominios abstractos y dominios concretos de nuestra vida.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: