Mercedes Juan es la nueva directora de Conadis

El pasado 4 de abril Mercedes Juan López fue nombrada Directora General de la Conadis.

05/04/2016 7:45
AA

La nueva encargada al mando de Conadis es Mercedes Juan López.

El presidente Enrique Peña Nieto designó el pasado lunes 4 de abril a Mercedes Juan López como Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Se realizó este cambio para fortalecer las acciones que ayudan a proteger los derechos humanos y ciertas libertades fundamentales que gozamos como ciudadanos, para que de esta manera se vaya forjando en la sociedad respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la médico cirujano Mercedes Juan López fue la primera mujer al tomar mando en la Secretaria de Salud (SSA), en donde se había desempeñado como subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario y secretaria del Consejo Nacional de Salud, además de ser secretaria técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República.

Hablando en el ámbito legislativo fue diputada en la Legistura Federal, y estando ahí, fue secretaria de las comisiones de Salud y de Población y Desarrollo.

Mercedes Juan López se encargó del cargo de presidencia en la Fundación Mexicana para la Salud, y actualmente es autora y coautora de libros en temas de discapacidad y rehabilitación, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

 

(Con información de Redacción SuMédico).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: