Merluza ayuda a combatir colesterol

Un estudio reveló que esta clase de pescado aporta beneficios a la salud cardiovascular, reduciendo la presión y el colesterol.

04/06/2012 3:17
AA
Consumir merluza tiene un efecto positivo al ayudar a reducir el perímetro de la cintura, la presión arterial diastólica y los niveles de colesterol, asegura un estudio realizado coordinado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
De acuerdo con el estudio, el cual fue realizado en colaboración entre 13 hospitales españoles, además del Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (INESMA), la merluza tiene la cantidad adecuada y suficiente de ácidos grasos omega 3.
 
La investigación, que fue presentada por la doctora Clotilde Vázquez, de la red consorciada y jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, incluyó dar a comer merluza a pacientes con síndrome metabólico y riesgo cardiovascular, durante 17 semanas.
 
Durante este tiempo, los participantes fueron analizados y medidos en peso, talla, perímetro de cintura e índice de masa corporal; así como toma de presión arterial, análisis sanguíneos para el perfil lipídico, la glucemia y el omega 3 DHA en plasma.
 
“Se trata del primer estudio clínico realizado en España con merluza, en el medio hospitalario, con un diseño multicéntrico y de alto rigor”, afirmaron los investigadores, toda vez que este tipo de estudio ya se había realizado con el pescado azul. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: