Descubre cuántos meses de vida te quita la contaminación

Más de 7 millones de personas mueren cada año por la mala calidad del aire

24/08/2018 1:06
AA
contaminación

Los niveles de contaminación reducen la expectativa de vida a un año en promedio desde el nacimiento.

Los niveles de contaminación podrían afectarte y quitarte algunos meses o inclusive hasta un año de vida de acuerdo al lugar donde vivas, esto de acuerdo a lo descubierto en un estudio publicado en esta semana.

Sabemos que la contaminación ambiental a nivel mundial ha puesto en alerta a las autoridades y por supuesto a la mayoría de la población, sin embargo se ha demostrado que reduce la expectativa de vida un año en promedio desde el nacimiento.

>>Te recomendamos: 7 hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura 

¿Cuántos meses o años de vida quita la contaminación?

El estudio Ambient PM publicado en la ACS Publications, tomó en cuenta las medidas de contaminación del aire ambiental, recolectó datos de estudios previos que usaron satélites para medir el nivel de contaminación, para calcular los niveles de partículas en suspensión en el aire.

En este sentido, los investigadores lograron calcular el impacto de esa contaminación en la expectativa de vida de una persona nacida hoy; uno de los ejemplos claros, es que este factor ambiental reduce la vida de acuerdo al país donde se habite, por ejemplo:

1 Este de Asia: 1.9 años

2 Asia del Sur: 2.5 años

3 Norte de África y Medio Oriente: 1.5 años

4 África Sub-Sahariana: 1.9 años

5 América Latina: 7 meses

Por su parte, Joshua Apte profesor de Ingeniería en la Universidad de Texas en Austin, explicó que el contaminante ambiental más importante para el deterioro de la salud y la muerte son las partículas conocidas como PM 2.5. 

Te puede interesar: Niñas con diabetes temprana podrían tener muerte prematura

“En efecto, los beneficios a la salud a corto y largo plazo del uso de energía más limpia y más eficiente son de los mejores beneficios asociados con la lucha contra el cambio climático, pues llevaremos vidas más sanas y más largas”, destacó.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud indica que más de siete millones de personas mueren cada año por la mala calidad del aire, tres millones de ellas son muertes prematuras.

Con información de (New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: