Metabolizar la nicotina, clave para dejar de fumar

Aproximadamente 70% de los fumadores que intentan abandonar el hábito recaen a la primera semana.

05/03/2015 11:50
AA

De siete a diez días es lo que el cuerpo tarda en eliminar toda la nicotina, la principal sustancia adictiva a los cigarrillos. Sin embargo, la velocidad a la que se expulsa depende de cada persona. 

 
Es por eso que el ritmo para metabolizar la nicotina es un factor clave para determinar el tipo de tratamiento más eficaz para dejar de fumar.
 
De acuerdo con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, aproximadamente el 70 por ciento de los fumadores que intentan abandonar el hábito recaen a la primera semana, y aunque existen muchos tratamientos, no todos son igual de eficaces en todos los pacientes. 
 
Carlos Jiménez, neumólogo y director del programa de Investigación en Tabaquismo de la sociedad, explicó que es importante que los especialistas sanitarios se centren en definir qué tipo de terapia se ajusta mejor al perfil de cada fumador.
 
Finalmente, añadió que algunas investigaciones recientes señalan que la rapidez con la que se elimina la nicotina del cuerpo es un biomarcador predictivo eficaz para determinar qué tratamiento antitabaco tendrá más éxito en cada persona (Con información de ABC).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: