Cúrcuma previene reaparición de metástasis

Se obtuvo el 100% de resultados satisfactorios en la prevención de tumores

17/12/2018 7:20
AA

La cúrcuma es una raíz usada desde la antigüedad como especia en la cocina. Sin embrago, también cuenta con propiedades medicinales, antinflamatorias, antioxidantes y depurativas. En este sentido, investigadores chilenos lograron evitar la reaparición de metástasis y tumores cancerígenos.

Los científicos del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) de la Universidad de Chile, usaron la curcumina, sustancia activa de la cúrcuma, para inhibir el crecimiento de tumores o el regreso de los mismos.

Te recomendamos: 7 razones para comer cacahuates todos los días

Cúrcuma y nanotecnología para prevenir regreso de metástasis y tumores

El uso de la nanotecnología permitió crear una mezcla de sustancias grasas, agua y curcumina que sirvió para prevenir completamente el resurgimiento del tumor y la generación de metástasis.

Tras los estudios, obtuvieron un 100% de resultados satisfactorios con los sujetos que fueron tratados con la nanoemulsión. Mientras que el 70% de los que no la tomaron, volvió a tener manifestación de cáncer.

Entre las principales ventajas de la fórmula está la posibilidad de aprovechar sus propiedades anticancerígenas y antinflamatorias al mismo tiempo. Situación que no es posible a través del simple consumo de cúrcuma. Esto se debe a que no es soluble en agua y es de difícil absorción.

Metástasis y tumores

Conoce más sobre: Hospital General de México, líder en medicina hiperbárica

Tratamiento accesible y al alcance de todos

Los expertos resaltan que entre otras características de esta alternativa resalta que es barata, segura y disponible para todos. Gracias a que puede ser transportada en polvo para ser mezclada con agua posteriormente. De manera que resulta sencillo llevarla a lugares remotos a bajo costo.

Incluso en su presentación deshidratada cuenta con mayor tiempo de conservación. Con respecto a ello, los investigadores trabajan en el desarrollo de una bebida que podrá ser consumida por las personas.

Asimismo, los investigadores concluyen que la fórmula cuenta con la seguridad e inocuidad adecuada, incluso cuando se aplica en dosis más altas a las requeridas, además de que no se afecta su capacidad para inhibir el regreso de metástasis y tumores.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: