Mexicanas, de las más estresadas en el mundo

En los países en vías de desarrollo, según un estudio, las mujeres se sienten más presionadas que las de países desarrollados.

13/07/2011 11:44
AA
La presión en el hogar, la escuela, el trabajo, la economía, la pareja y la familia afectan a tal grado a las mujeres mexicanas que son consideradas como las segundas más estresadas en todo el mundo, de acuerdo con una investigación realizada por la empresa Nielsen.
 
Para llegar a estas conclusiones, se aplicó un estudio a más de 6 mil 500 mujeres de 21 países del mundo, quedando en el primer sitio las mujeres indias, de las cuales el 84 por ciento dijo sentirse bajo presión y el 82 por ciento admitió que no puede relajarse.
 
Debajo de las mujeres de la India, 74 por ciento de las mexicanas dijeron sentirse en la misma situación, seguidas de rusas, brasileñas y españolas que superan en sus casos el 60 por ciento.
 
“Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo, y con ello tener un mayor control e influencia sobre las decisiones de las familias principales. Como resultado de ello las mujeres de hoy y de mañana son los consumidores de gran alcance y la comprensión de sus hábitos y actitudes es muy importante para los vendedores y anunciantes”, indicó una vocera de la firma a la cadena CNN.
 
La conclusión del estudio es que las mujeres representan diversos roles en su vida, los cuales incrementan sus niveles de estrés, pero dichos niveles no parecen ser similares en países en vías de desarrollo y los ya desarrollados. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: