Mexicanos conservadores al hablar de sexo

Son de mente cerrada, a las parejas no les gusta experimentar y pocos usan condón cuando tienen relaciones sexuales, señala encuesta.

15/06/2015 10:13
AA
Los mexicanos son de mente cerrada cuando se trata de hablar de temas sexuales y a las parejas no les gusta experimentar, sino que son tradicionales al momento de tener relaciones sexuales y sólo el 10 por ciento practica sexo seguro, al utilizar condón.
 
Una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señala que los mexicanos son conservadores para abordar el tema sexual, al menos así lo considera el 61 por ciento de los 600 personas que se consultó, sólo un 33 por ciento señaló que en el país se habla abiertamente de sexo.
 
Y cuando se les preguntó si a las parejas mexicanas les gusta experimentar o son tradicionales al mantener relaciones sexuales, la mayoría, un 51.8 por ciento, consideró otra vez que son conservadoras, aunque un 40 por ciento señaló que si se prueban nuevas conductas en la cama.
 
Respecto al cuestionamiento de si las personas deben esperar a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, el 49.3 por ciento consideró que se deben tener antes de casarse y el 46 por ciento que se debe esperar a estar casados.
 
A la pregunta de cómo prefieren los hombres a su pareja, si de menor o mayor edad, el 44 por ciento consideró que optan por mujeres más jóvenes, mientras que el 39 por ciento dijo que menores y el 6.6 por ciento señaló que de la misma edad.
 
Y respecto a la práctica del sexo seguro, el 43 por ciento dijo que sólo alguna de las veces usa condón;  4 por ciento lo usa siempre, el 10 por ciento casi siempre y el 33 por ciento, lo usa pocas veces. 
 
A la clásica pregunta de si hombres y mujeres son “cumplidores en la cama”, siete de cada 10 dijeron que están satisfechos con sus relaciones sexuales
 
La encuesta, que se hizo con base en 600 entrevistas vía telefónica, señala que 52.3 por ciento piensa que mexicanas y mexicanos tienen en la vida de una a cinco parejas, mientras que 2.3 cree que tienen sexo con más de 30.
 
Más allá del número de compañeros, sólo 24 por ciento de los mexicanos dijo sentirse satisfecho con su actuación sexual, contra 46 por ciento que se considera algo satisfecho.
 
De acuerdo con GCE, 23 de cada 100 no tiene duda que mexicanas y mexicanos son “muy cumplidores” cuando de pasión se trata, mientras 47 sólo sostienen que “cumplen”, y sólo dos de cada centenar considera que todo es insatisfactorio en la cama.
 
Respecto a la opinión de los mexicanos sobre la frase: “el tamaño importa cuando se tienen relaciones sexuales”, 58.4 por ciento externó su rechazo, contra 9.5 que dijeron estar muy de acuerdo. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: