Mexicanos padecen disfunción sexual

En México más de 13 millones de varones tienen algún problema de tipo sexual ya sea disfunción eréctil o eyaculación precoz.

06/06/2011 9:42
AA

¿Sabías que en México más de 13 millones de varones tienen problemas de eyaculación precoz o disfunción eréctil, y que estos padecimientos no son enfermedades sino una situación crónica que afecta la vida en pareja y es totalmente tratable?

De acuerdo con la sexóloga Teresa Flores, muchos hombres al darse cuenta de que tienen alguno de estos padecimientos no los tratan debido a tabúes permitiendo así prolongar sus problemas de insatisfacción tanto de ellos como de sus parejas.
 
Antes las mujeres no se metían en este tipo de eventualidades, pero de acuerdo con la especialista ahora son las principales interesadas en que sus parejas se traten estos padecimientos a tiempo.
 
La disfunción eréctil, según informa la también portavoz del Boston Medical Group (BMG), puede ser leve, media o severa, además que uno de cada dos hombres mayores de 40 años padecen alguno de tres niveles.
 
Asimismo la especialista indica que lo interesante es que la presencia de eyaculación precoz en los jóvenes es provocada por ellos mismos debido al estrés que experimentan por el temor a ser descubiertos con sus novias y se provocan “orgasmos rapiditos”, generando una insatisfacción en sus parejas.
 
Por esto mismo la especialista indica que uno de cada tres de entre los 20 y los 50 años, tiene el problema de la eyaculación precoz,  principalmente por cuestiones culturales en donde se sobre pone la relación del acto sexual con el pecado.
 
La especialista indica también que otros factores que causan estos padecimientos los malos hábitos alimenticios, el estrés, el fumar, el smog, la vida laboral agitada en que viven tanto hombres y mujeres juntos.
 
Otros de los tabúes es cuando las personas asumen que solo las personas en edad productiva pueden tener relaciones mientras las personas mayores ya no tienen ese derecho y recordó que a finales de la década de los noventa, el paciente más longevo de BMG tenía 96 años, quien estaba feliz con su vida sexual con su esposa de unos 50.
 
Hasta 2010 BMG ha atendido a más de un millón de pacientes en los países en desarrollo, sin incluir Estados Unidos, y que la mayor parte han sido en México, donde se atienden a unas 45 personas al día en todo el país.
 
La especialista señaló que en los países con menor educación es en donde los hombres se atienden menos, y que México y Estados Unidos, BMG cuenta con clínicas en España, Brasil, Argentina, Colombia y Holanda. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: