Mexicanos tienen triglicéridos y colesterol altos

En México la población tiene más concentración de colesterol y triglicéridos de lo que es considerado saludable.

29/08/2011 10:04
AA

¿Sabías que la dislipidemia es una alteración de las grasas y que es muy común en el Distrito Federal aunque aún no se hacen exámenes de detección como para la diabetes, aun cuando también presenta un enorme riesgo para el desarrollo de enfermedades vasculares?

Se diagnostica dislipidemia cuando los niveles de triglicéridos y colesterol tienen alta concentración en la sangre.

En el caso del colesterol lo correcto es tener debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre, pero el promedio de las personas en el D.F. tiene 203, según informó Jorge Escobedo de la Peña, profesor de la residencia en Medicina Interna de la Facultad de Medicina (FM), y es mucho más frecuente en los varones que en las mujeres.
 
De por sí esta es una condición que incrementa su frecuencia mientras más envejecemos, ahora si desde muy jóvenes se tienen este tipo de problemas, cuando se llega a edades avanzadas la dislipidemia aún es más grave, según refiere el especialista.
 
Este estudio es parte de una red de estudios iguales realizados en América Latina, en México, Peña lideró esta investigación, y encontró que en promedio los hombres tienen una concentración de colesterol de 204 mg y las mujeres de 202.
 
Estas mediciones incluyeron el colesterol bueno y el malo, donde el malo, llamado de baja densidad alcanzaba hasta 127 y el bueno alrededor de 40 mg.
 
Ahora, respecto al área de triglicéridos, se encontró que el promedio fue de 184 mg, 159 entre los jóvenes y 200 entre los mayores. Además, fue mucho más alto entre los hombres, con 214 mg; en las mujeres, con 157. Al respecto, cerca de la tercera parte de los individuos tuvo valores altos: 43 por ciento de ellos y 23 de ellas.
 
El especialista indicó que las dislipidemias tienen una relación muy estrecha con la diabetes y la cardiopatía isquémica, así como ser una fuente de complicaciones en quienes presentan estas enfermedades, provocando que incluso puedan perder parte o todo el sentido del oído.
 
Ahora trabajando para encontrar razones genéticas por las que algunos individuos sean más propensos que otros a presentar estos síndromes. (Fuente: UNAM)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: