Mezcla de vegetales contra el cáncer

Especialistas aseguran que un cóctel de nutrientes que se encuentran en alimentos como brócoli, uvas y manzanas pueden combatir el cáncer de mama.

26/11/2013 11:36
AA

Un estudio comandado por el Dr. Madhwa Raj probó que seis nutrientes químicos protectores conocidos que se encuentran en alimentos como el brócoli, las uvas, las manzanas, el queso de soya y la raíz de la cúrcuma, ayuda a combatir el cáncer de mama.

De cada alimento identificaron los nutrientes que ayudan a  este propósito, de la raíz de cúrcuma la curcumina; de la soya la isoflavona; el Indo-3–carbinol de las plantas crucíferas, la C-ficocianina de la espirulina, reservatrol a partir de uvas, y quercetina, un flavonoide presente en las frutas, verduras y té.

Los especialistas evaluaron los compuestos de los alimentos y encontraron  que por si solos eran nulos, sin embargo al hacer una mezcla se suprimía el crecimiento de las células de cáncer de mama en más del 80% y no atacaba las células sanas.

Además se observó  que se detenía el ciclo celular y se logró desencadenar el proceso que conducía  a la muerte celular, el cual resultó en la exterminación del 100% de las células de cáncer de mama en la muestra.

El doctor Madhwa Raj indicó que  una de las principales causas de la recurrencia de cáncer de mama y la mortalidad, es un pequeño grupo de células madre del cáncer que evaden la terapia debido a que resisten los fármacos  y tienen una capacidad  de generar nuevos tumores por lo cual es de vital importancia  enfocarse en los tratamientos y la prevención de esta patología. (Con información de salud.univision.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: