Michelada y aguas locas: combinación peligrosa

Una michelada preparada contiene hasta 290 calorías.

04/12/2017 7:00
AA
michelada

A una michelada también se le pueden agregar otras salsas o jugos sazonadores jugo de tomate. Una michelada preparada con todos los ingredientes mencionados puede tener hasta 290 calorías.

Los festejos de diciembre ya comenzaron, fiestas del trabajo, de la escuela, con familiares o amigos están a la orden del día, así como las bebidas alcohólica, por ejemplo, la michelada y las aguas locas.

Entre las bebidas más populares para un brindis navideño, están la sidra, el vino, champagne o whisky, sin embargo, para el famoso Maratón Guadalupe Reyes que comienza con las posadas, otras bebidas son las más populares.

Te recomendamos: Maratón Guadalupe-Reyes: el peligro de las “gomichelas”

Costo. Como se esperan varias posadas y festejos se buscan las bebidas alcohólicas o los cócteles más económicos, entre ellos, está la cerveza, la michelada, algunos mezcales y las llamadas “aguas locas”.

Michelada y aguas locas: ¿emborrachan más?

La michelada. Esta bebida es típica mexicana y se logra de la mezcla de cerveza, sal, chile piquín o chamoy, además de jugo de limón.

Se dice que junto con el tequila, la michelada es una de las bebidas mexicanas más características de nuestro país alrededor del mundo.

A una michelada también se le pueden agregar otras salsas o jugos sazonadores  jugo de tomate. Una michelada preparada con todos los ingredientes mencionados puede tener hasta 290 calorías.

Las aguas locas. Esta bebida es común en los jóvenes, recientemente, un grupo de universitarios de la Universidad de Guanajuato se intoxicaron con esta bebida, debido al consumo excesivo de esta bebida y la probabilidad de alcohol adulterado.

Estas bebidas son consideradas las bebidas alcohólicas de más bajo presupuesto, se realizan con mezcal, ron o tequila y polvo para preparar agua de sabores, en ocasiones también se agrega leche.

Un vaso de aguas locas de medida estándar (200 ml) aporta hasta 190 calorías.

La cantidad de calorías, azúcar y sal en estas bebidas, las hacen riesgosas para la salud de personas con diabetes.

También afectaría a personas con alergias o hipertensión. El consumo excesivo, puede producir sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con especialistas el problema no radica en “cruzar” o mezclar bebidas;

sino en que al consumirlas combinadas, se está consumiendo más alcohol y entonces, te emborrachas más rápido.

¿Mezclar o “cruzar” emborracha más? 

Son 3 factores los que debes considerar al consumir alcohol: la velocidad con la que estás tomando alcohol,

la cantidad de alcohol que consumes y los efectos que sientes en tu cuerpo al consumir cada bebida.

Lo más importante es ser consciente de la cantidad de alcohol que estás consumiendo más que en mezclar una bebida con otra; esta mezcla, dificulta calcular cuánto alcohol se consume en un festejo.

También te sugerimos: Flor de Nochebuena, efectiva para cuidar tu piel

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), revelan que en países como Estados Unidos, el alcohol interviene en el 25 % de muertes de personas entre las edades de 15 a 29 años, además de ocasionar pérdidas graves para las personas y sus familias.

Recuerda no excederte, estás en un festejo, si te excedes arriesgas mucho. ¡Cuídate!

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: