Michelle Obama da consejos contra la obesidad

La primera dama de EU, Michelle Obama, coincide con la Secretaría de Salud en México, con respecto a los sencillos pasos contra la obesidad.

13/07/2010 7:04
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos impulsó el Programa “5 Pasos”, como base principal para el combate a la obesidad infantil y son pasos sencillos de seguir:

1.- Muévete, haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.

2.- Toma agua, la hidratación óptima es de 6 a 8 vasos al día.

3.- Come verduras y frutas, lo recomendable es consumir por lo menos 5 raciones al día

4.-  Mídete, es decir, toma tu talla de cintura, para conocer tu sobrepeso, pero además tu  presión arterial, glucosa y colesterol, para saber si no padeces de altos niveles de colesterol y triglicéridos.

5.- Comparte: familia y amigos, esto es aprovechar nuestro entorno familiar y de amistades para sumar energías y motivarnos en la aplicación del programa.

Ahora, estas sugerencias son compartidas por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien durante su primer chat en vivo, a través de AOL Health, consideró que para combatir a la obesidad sólo se requiere seguir pasos pequeños.

“Este asunto ha sido una preocupación personal porque tengo hijos y hubo un punto en nuestras vidas en el que estuvimos demasiado ocupados y no había tiempo suficiente para cocinar en casa y comíamos a las carreras”, dijo Obama durante una entrevista con Jennifer Fields, senior editor de AOL Health.

“Nuestro pediatra nos dijo que necesitábamos hacer unos cambios”, continuó, “como dejar de comer snacks, añadir más vegetales a nuestras comidas y beber más agua. Y creo que si no hubiera entendido que nuestros patrones alimenticios estaban afectando a mi familia, otros tampoco lo habrían hecho”.

“Los pediatras pueden ayudar a las familias a seguir pasos sencillos que mejoren la salud de todos sus miembros”, comentó la primera dama cuando se le cuestionó acerca de con quienes se puede contar para evitar que la obesidad se vuelva un problema en casa.

Michelle Obama habló con AOL Health para promover su rediseñado sitio web Lets Move. La primera dama lanzó este esfuerzo en febrero para unir a padres, escuelas y negocios para combatir la creciente epidemia de la obesidad infantil. Actualmente, cerca de 1 de cada 3 niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad.

La señora Obama fue franca al hablar de que tanto ella como el presidente Barack Obama aman la comida rápida (fast food), pero insistió en que la moderación es la clave.

“El mensaje es tener nuestras alacenas en balance”, dijo. “Es chistoso que el presidente tenga reputación de amar la comida rápida, pero probablemente yo la amo más que él. Él es muy disciplinado. No come dulces y ama los vegetales. Es por eso que no nos alejamos del todo de la fast food. Queremos que nuestros hijas aprendan el balance”.

Obama señaló que está bien que los niños tengan una rebanada de pastel durante una fiesta de cumpleaños o unas papas fritas de vez en cuando.

Para lograr el balance, los Obama limpiaron su alacena de alimentos procesados y bebidas azucaradas, comen al menos un alimento preparado en casa al día todos juntos en la mesa, motivan a sus hijas a comer vegetales. “Si le digo a mis hijas que se terminen sus vegetales, estoy segura que miran mi plato para ver si yo me los he terminado ya”, añadió.

Además, los Obama no ven televisión durante la semana. “No tienes que meterte a un gimnasio”, dijo. “Dejamos de ver TV durante la semana, así que las niñas tienen que hallar algo para entretenerse. Generalmente, esto requiere algo de movimiento. El presidente y yo también nos involucramos en esto y salimos a jugar pelota, o prendemos el radio y bailamos un poco”.

“No son cambios a grande escala”, añadió. “No tienes que voltear de cabeza tu vida. Puedes obtener cambios significativos con sólo algunos pequeños pasos”, concluyó. (Con información de Tu Voz)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: