Michelle Obama promueve el ejercicio entre los niños

La primera dama realizará una gira para fomentar la alimentación saludable y la actividad física, para combatir la obesidad.

21/02/2013 10:27
AA

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, y el personaje de Plaza Sésamo Big Bird, o Abelardo Montoya, se unieron en una serie de comerciales de televisión en los que fomentan la buena alimentación y la actividad física entre los niños, indicó la Casa Blanca.

Los comerciales son parte de la campaña para la promoción del ejercicio y la lucha contra la obesidad que desde hace tres años lleva a cabo Michelle Obama, denominada Move on (Movámonos).

Con un lenguaje fácil y divertido, la primera dama y el enorme pájaro amarillo muestran a los niños “lo fácil y delicioso que es comer bocadillos saludables”, como frutas y verduras, además de enseñarlos a brincar y saltar para tener actividad física.

Durante la gira con que se promoverán los anuncios, Michelle Obama hará hincapié en los beneficios a la salud que trae la fabricación de almuerzos escolares saludables, y en el esfuerzo porque cadenas de almacenes como Wal-Mart reduzcan los precios de los alimentos saludables.

La Casa Blanca señaló también que la primera dama buscará hacer conciencia sobre la importancia de que los niños tengan una infancia saludable.

Los comerciales que grabaron Michelle Obama y Abelardo-Montoya, serán transmitidos por los canales de Sesame Workshop y en las páginas web de Plaza Sésamo y Let’s Move! (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: