Mide porciones para comer de forma equilibrada

Las porciones en los alimentos varían en cada persona, pero es recomendable tener una guía de cómo medirlas.

02/06/2015 3:14
AA

La alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, lo que se relaciona al entorno, tradiciones y lugar en el que se vive. 

Una alimentación saludable cumple con las necesidades nutricionales que el cuerpo requiere para estar sanos y proteger de enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta. 
 
Mientras que un alimento “no saludable” no aporta valor nutricional, además de que tiene muchas calorías, por ser ricos en grasas y azúcares
 
Las porciones de alimentos cambian en cada persona, pero para tener una idea general de cómo medirlas, se recomienda: 
 
  • Frutas y verduras: Dos o tres frutas al día y de tres a cinco porciones de verdura. Una porción de verdura cruda equivale a una taza, mientras que la verdura cocida es media taza.  
  • Cereales: Una porción de arroz, cereal y pastas corresponde a media taza medidora; el pan de caja o tortilla es una pieza; mientras que para papa, bolillo o telera, sin migajón, es media pieza. En las galletas simples, una porción equivale a cinco piezas. 
  • Alimentos de origen animal: En filetes de pescado, pechugas de pollo aplanadas o bistecs, una porción equivale a la palma de la mano. Si se trata de piezas de pollo, es una pieza chica pero sin piel. Para las carnes frías, la porción es de dos rebanadas delgadas de jamón o pechuga de pavo; mientras que para el huevo la porción es una pieza o dos claras y la leche y el yogur una porción es igual a una taza.
  • Leguminosas: La porción equivale a media taza de frijoles, garbanzos, lentejas o habas. 
  • Grasas: Las grasas recomendadas son las semillas o frutos de vegetales como nueces, pistaches, almendras, cacahuates o avellanas, como complemento, sin que se pase de un puño (Con información de IMSS).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: