Miden efecto de radiaciones en celulares

La aplicación interviene el aparato y si los niveles de irradiación adquieren un cierto indicio manda una alerta.

08/09/2010 7:35
AA

El tema de las radiaciones generadas por el uso de los teléfonos celulares ha derivado en el desarrollo de una aplicación creada por la marca Tawkon, que medirá las radiaciones con la idea de que los usuarios no se expongan a ellas pero tampoco dejen de utilizar sus teléfonos.

La aplicación ya puede ser encontrada en los dispositivos Blackberry, y será lanzada durante lo que resta del año para los demás tipos de teléfonos celulares.

“Somos la primera solución que puede ser descargada en un teléfono”, explicó el co-fundador y consejero delegado de Tawkon, Gil Friedlander. Anteriormente la radiación se podía medir con un dispositivo externo.

Es conocido que en muchos países los fabricantes deben dar a conocer los niveles de radiación que emiten sus aparatos, y en Estados Unidos comienza a estudiarse una legislación al respecto.

“Hay cosas sencillas que puedes hacer, como cambiar la posición del teléfono de horizontal a vertical (…) No queremos que la gente deje de utilizar sus teléfonos, pero hay que usarlos de una manera más responsable”, comentó el funcionario de Tawkon.

Un detalle interesante es que la aplicación se pensó para que Apple la vendiera para sus teléfonos IPhone, sin embargo, fue rechazada.

La aplicación interviene el aparato y si los niveles de irradiación adquieren un cierto indicio denominado “zona roja”, se envía una alerta al consumidor junto a sugerencias para menguar la manifestación. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: