Miden emociones humanas por twitter

Un estudio a los mensajes de twitter revela que los seres humanos demuestran mayor felicidad los fines de semana y en la mañana.

30/09/2011 9:21
AA
Un grupo de científicos analizó las líneas del tiempo de twitter para poder comprobar el estado de ánimo de la humanidad de acuerdo con la hora del día en que los usuarios colocan sus comentarios en la red social. 
 
Los resultados de dicho experimento podrían resumirse como que no existe mucha diferencia entre las emociones humanas, a pesar de las cuestiones culturales y geográficas. 
 
El resultado de dicha investigación, la cual constó del análisis de 509 millones de mensajes que colocaron 2.4 millones de personas de 84 países en twitter, fue publicado en la revista Science.
 
Lo que descubrieron Scott Golder y Michael Macy, de la Universidad Cornell de Ithaca (Estados Unidos), es que los seres humanos somos más felices durante los fines de semana y al momento de despertar en la mañana. 
 
Esto indica que desde las primeras horas del día, conforme avanza la jornada, el buen ánimo va deteriorándose poco a poco. Sábados, domingos y días festivos son los que registran un mejor humor. Esto se repite, inclusive, en países como los Emiratos Árabes Unidos, en donde se trabaja de domingo a jueves. 
 
Para lograr esto, los investigadores trabajaron con un programa llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras, para poder determinar las emociones expresadas en los mensajes montados en la red social. 
 
Esto determinó que el sueño y la cantidad de luz que se recibe al día determinan las emociones cíclicas, además, se descubrió que el buen estado de ánimo se da temprano por la mañana y cerca de la media noche, cuando estamos a punto de dormir, mientas que el peor estado de ánimo coincide con las horas de trabajo.
 
Los investigadores también se interesaron en analizar los cambios de humor de una estación del año a otra, revelando que todo depende de la luz, ya que cuando no hay mucha luz en el ambiente, la gente tiende a deprimirse
 
“Es interesante utilizar Twitter, pero, en general, la gente miente mucho sobre sus emociones, suele ocultar las negativas y depresivas, y también la mentira”, indicaron los investigadores. 
 
Los responsables de la investigación consideran que las redes sociales pueden ser una herramienta que funcione como termómetro para analizar la psicología social. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: