Miden peso y talla a alumnos en el DF

Comenzó el censo de peso y talla de alumnos de primaria, para diagnosticar oportunamente problemas de obesidad, sobrepeso y bajo peso.

28/09/2011 12:37
AA
En más de 2 mil escuelas primarias del Distrito Federal comenzó el censo de talla y peso a los alumnos, para poder identificar oportunamente problemas de obesidad, sobrepeso y bajo peso, y atenderlos de inmediato, para evitar enfermedades posteriores. 
 
El censo será llevado a cabo por la Secretaría de Salud capitalina en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, local y federal, y se revisará a más de un millón de niños de educación primaria en el Distrito Federal.
 
Los resultados de los exámenes serán enviados a los padres de familia de manera confidencial, acompañados por un ejemplar del libro Educación para la salud, el cual contiene información sobre dietas saludables y buenos hábitos.
 
Actualmente, alrededor de 35 por ciento de los alumnos de nivel básico tienen un problema de obesidad o sobrepeso. 
 
Para el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, esto servirá para tener una radiografía precisa de los niños en la ciudad de México, y adelantó que los resultados del censo se darán a conocer el próximo 15 de noviembre. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: