Miedo a las alturas se curaría con estrés

Científicos descubrieron que con una hormona de estrés llamada cortisol puede superarse el miedo a las alturas.

30/03/2011 5:20
AA

Investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza, concluyeron por medio de un estudio que el miedo a las alturas (acrofobia) puede superarse por medio de hormonas de estrés y una terapia conductual.

Los terapeutas, generalmente, tratan esta clase de fobias con terapias de exposición, esto es que exponen al paciente determinadas veces hasta que éste supera su miedo.

Para su estudio, los investigadores trabajaron con 40 personas diagnosticadas con acrofobia, sometiéndolas a terapia de exposición por medio de una pantalla de realidad virtual. Pero antes de entrar al simulador, un grupo de control tomaba un placebo y el otro tomaba cortisol, una hormona de estrés.

Después de un tiempo de seguir la misma terapia, se les practicaron pruebas a los voluntarios, para descubrir que los que tomaron cortisol tenían menos ansiedad al exponerse a la fobia.

De acuerdo con los expertos, esto podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para enfrentar los trastornos de ansiedad. (Con información de Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: