Miedo, el peor enemigo de personas con cáncer

Una encuesta inglesa encontró que muchas personas prefieren no decirle al médico lo que tienen por miedo al diagnóstico de cáncer.

06/03/2012 5:51
AA

Una nueva encuesta señaló que muchas personas están muriendo por cáncer debido a que les da miedo decirle a su médico los síntomas que tienen, para evitar un diagnóstico positivo de la enfermedad, siendo que tendrían resultados de salud más satisfactorios de tratarse oportunamente.

La encuesta realizada por Cancer Research UK, en donde tomó el testimonio de dos mil personas, encontró que el 40% de ellas no dijo a su doctor lo que sentía por miedo a que les detectaran cáncer.

Al respecto el profesor Peter Johnson, de Cancer Research UK, dijo: “nuestro informe muestra cuánto más debemos hacer para generar conciencia sobre los signos tempranos del cáncer.

“Si los pacientes reciben un diagnóstico cuando el cáncer está todavía en sus fases tempranas, antes de que haya tenido la oportunidad de esparcirse a otras partes del cuerpo, es más probable que el tratamiento sea exitoso. Por eso es tan importante que las personas sean consientes de los que pueden ser señales tempranas de cáncer”, dijo. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: