Pesticidas tóxicos en miel de abeja

75% de la miel contiene neónicos dañinos para el ser humano

09/10/2017 4:14
AA
miel de abeja

Realmente la miel de abeja tiene muchos beneficios, te ayuda en cortadas, como mascarilla, para el cabello, además de que es ¡deliciosa! Aunque desafortunadamente no todo en ella es bueno.

Pesticidas tóxicos en la miel de abeja

Pero lamento decirte si eres un amante de la miel como yo, que partes de pesticidas tóxicas usadas contra las abejas fueron detectadas en el 75% de la miel producida en el mundo entero, provocando inquietud por la supervivencia de estos polinizadores cruciales para la agricultura.

También puedes ver: Miel ayuda a eliminar bacterias

Las concentraciones encontradas en 198 muestras de miel producidas en todo el mundo no son consideradas peligrosas para los seres humanos.

De hecho, son inferiores al límite superior autorizado por la Unión Europea, según un estudio publicado la semana pasada en la revista Science.

Se encontraron neónicos

Recordemos que los insectos recogen néctar cuando polinizan las plantas, y con el tiempo este azúcar se acumula en el jarabe que todos consumimos. Los datos arrojaron que 75% de la miel en todo el mundo contiene neónicos, dañinos no solo para los humanos sino también para un gran número de vegetales y animales.

Los neonicotinoides, o neónicos, suman un tercio del mercado mundial de estos productos y son usados principalmente en cultivos como el maíz y la soja, en los que se aplica para controlar plagas de insectos.

Los investigadores, un equipo interdisciplinario de la Universidad de Neuchâtel y el Jardín Botánico de Neuchâtel (Suiza), afirman que los neónicos han demostrado efectos en el comportamiento, la fisiología y las capacidades reproductivas de las abejas.

Las proporciones de las sustancias varían considerablemente entre las regiones, con los niveles más altos en América del Norte (86%), Asia (80%) y Europa (79%), y el más bajo en América del Sur (57%). Oceanía, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico se encuentran ligeramente por debajo de la media (71%), público La Red 21.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: