Mielodisplasia, la enfermedad que tenía Gonzalo Vega

El actor falleció después de cinco años de padecer este síndrome

10/10/2016 11:52
AA

El actor mexicano Gonzalo Vega falleció  a los 69 años este lunes a causa del Síndrome de Mielodisplasia, una enfermedad que daña las células de la médula ósea, provocando infecciones, anemia o sangrado.

En marzo de este año, sus hijas Marimar y Zuria Vega solicitaron a través de redes sociales donadores de sangre para el actor, quien era atendido en un hospital de alta especialidad del sector salud.

El actor fue diagnosticado hace cinco años con esta enfermedad que de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, es una afección que puede ocurrir cuando se dañan las células productoras de sangre en la médula ósea.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los síntomas que se presentan son:

  • Dificultad para respirar
  • Debilidad o cansancio
  • Piel más pálida que de costumbre
  • Fácil aparición de moretones o sangrado
  • Pequeñas manchas en la piel causadas por hemorragia
  • Fiebre o infecciones frecuentes

El síndrome mielodisplásico es poco común. Las personas con mayor riesgo de desarrollarlo son las mayores de 60 años, las que han recibido quimioterapia o radioterapia, aquellas que estuvieron expuestas a ciertas sustancias químicas.

La enfermedad se trata con transfusiones sanguíneas, medicamentos, quimioterapia y trasplante de células madre de la sangre o de la médula ósea.

Gonzalo Vega fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico en 2010, en ese tiempo se retiró de los escenarios pero recuperado, dos años después tuvo una participación en la película “Nosotros los nobles”.o Sin duda siempre será recordado por dos obras de teatro “La Señora Presidenta” y “Don Juan Tenorio”, así como por la película “El lugar sin límites” de Arturo Ripstein.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: