Mieloma múltiple afecta los huesos

En el mieloma múltiple las células encargadas de crear anticuerpos crecen y forman tumores cancerosos en los huesos provocando parálisis.

11/03/2011 8:45
AA

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el mieloma múltiple afecta a poco más de 45 mil persona en Estados Unidos y cada año se registra un incremento de hasta 14 mil casos nuevos de este tipo de cáncer.

 Cuando se da un caso de mieloma múltiple, las células plasmáticas, que se encargan de combatir las enfermedades produciendo anticuerpos, comienzan a crecer sin control en la médula ósea y forman tumores en los huesos.

 El mayor problema, además de la anemia que se forma porque las células plasmáticas ya no pueden producir glóbulos rojos ni blancos, es que conforme las células cancerosas se multiplican en la médula, van destruyendo los huesos, afectando también los nervios hasta llegar a producir entumecimiento y/o parálisis.

 La Sociedad Americana del Cáncer reveló que aunque la edad promedio de la aparición del mieloma múltiple va de los 65 a los 70 años, las estadísticas refieren que la incidencia es cada vez mayor y la edad de aparición se reduce.

Por ello, para ahondar más sobre esta enfermedad se realizará un seminario sobre mieloma múltiple, organizado por los laboratorios Asofarma, que tendrá lugar en Valle de Bravo, y contará con la presencia de especialistas en el tema como el doctor Eduardo Reynoso, jefe de hematología del Hospital Español; la doctora Deborah Martínez, responsable de la Clínica de Mieloma del Instituto Nacional de Nutrición; y el doctor Rubén Niesvizki, de la Universidad Cornell de Nueva York.

Síntomas del mieloma múltiple:

  • Dolor en los huesos o en la espalda, con mayor frecuencia en las costillas o la espalda
  • Fiebres sin ninguna otra causa
  • Aumento de la susceptibilidad a infecciones
  • Síntomas de anemia (como cansancio, dificultad respiratoria y fatiga)
  • Fracturas inexplicables
  • Debilidad de brazos y piernas

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: