16 febrero 2019
Actualizado 19:58:50
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
El mieloma múltiple es un cáncer en la sangre que comienza en las células plasmáticas en la médula ósea. La médula ósea es el tejido suave y esponjoso.
En la vida enfrentamos enfermedades como el cáncer y sabemos que existen diferentes tipos, como el caso de mieloma múltiple.
El mieloma múltiple es un cáncer en la sangre que comienza en las células plasmáticas en la médula ósea. La médula ósea es el tejido suave y esponjoso que se encuentra en el interior de la mayoría de los huesos. Ayuda a producir las células sanguíneas.
Las células plasmáticas ayudan al cuerpo a combatir enfermedades produciendo proteínas llamadas anticuerpos. Cuando una persona tiene mieloma múltiple, las células del plasma se multiplican sin control en la médula ósea y forman tumores en las zonas de hueso sólido.
También puedes ver: La lucha contra el cáncer requiere más recursos
El crecimiento de esto tumores óseos debilita los huesos sólidos. También hace que sea más difícil para la médula ósea la formación de plaquetas y células sanguíneas sanas.
Después de que se ha detectado y clasificado un mieloma múltiple según la etapa en la que se encuentra el paciente, el tratamiento para el mieloma múltiple puede incluir:
Para la mayoría de las personas, el mieloma múltiple nunca desaparece completamente. Estas personas puede que reciban tratamientos regularmente con quimioterapia y otros medicamentos, radioterapia, u otras terapias para tratar de ayudar a mantener el cáncer en control.
Aunque puede haber el momento en que se suspenda el tratamiento por un tiempo, la mayoría de los pacientes en realidad nunca termina de recibir tratamiento. Se necesita atención de seguimiento para que el médico sepa cuándo comenzar nuevamente el tratamiento. Esto puede ayudar a prevenir problemas que pueden interferir con la vida diaria.
Entre los cuidados posteriores se encuentran:
Esto con el fin de determinar si se requiere de tratamiento adicional y evaluar efectos secundarios, aunque casi todos los tratamientos contra el cáncer tienen efectos secundarios. Algunos duran desde algunas semanas hasta varios meses, mientras otros pueden ser permanentes.
Lo más importante es que no pienses en cosas que no te ayudarán, sino cómo sobrevivir a la enfermedad. Por eso es recomendable que esté rodeado de las personas que más quiere como familia y amigos para enfrentar el proceso.
(Con información de American Cancer Society)
cáncer en la sangre, mieloma múltiple, tratamiento para mieloma múltiple
Este tipo de cáncer afecta la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas
El ex secretario de Educación Pública reapareció en la escena pública, visiblemente afectado por el cáncer pero con muchos ánimos.
De acuerdo con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, en los próximos 30 años un tercio de la población tendrá cáncer y es preciso encontrarlo a tiempo.
Investigadores descubrieron que hacer ejercicio. aún de intensidad moderada, ayuda a prevenir 13 tipos de cáncer.
El cantautor que falleció en su rancho de Guerrero, intentó un tratamiento nuevo apenas en abril pasado.
El mieloma múltiple y el síndrome mielodisplásico, son de las neoplasias más difíciles de detectar
Alonso Lujambio, titular de la SEP, se dirige a los Estados Unidos para ser tratado por el cáncer de médula que padece.
La vacuna ayudará a prevenir cinco tipos de cáncer en personas con alto riesgo y quienes pueden tener una recaída después de haber tenido un primer tratamiento.
Entrevista con Paulina Rosales, directora general de Unidos
INCan busca incluir este tipo de cáncer en Fondo de Enfermedades Catastróficas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: