Mientras dormimos, nuestro cerebro sigue activo

Se comprobó que las partes activas del cerebro, cuando estamos despiertos, siguen trabajando cuando dormimos.

15/09/2014 9:20
AA

¿Te has preguntado qué pasa con nuestro cerebro cuando dormirmos? Nuestro centro del sistema nervioso sigue procesando estímulos durante el sueño, en especial palabras y voces, de acuerdo con un estudio del científico francés Sid Kouider sobre la actividad cerebral, informó el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CRNS).

 
En el trabajo realizado por Kouider y su equipo del Laboratorio de Ciencias Cognitivas y Psicolingüísticas se entrenó a un grupo de voluntarios para que levantaran la mano derecha o izquierda, de manera automática, cuando escuchaban una palabra referida a un animal o a un objeto.
 
El ejercicio continuó mientras los participantes iban durmiéndose, sin dejar la tarea de clasificación y al tiempo que los científicos seguían el experimento con imágenes de la actividad cerebral.
 
Una vez que los pacientes estaban en un sueño profundo e inconscientes, el especialista observó cómo las mismas partes del cerebro que están activas cuando estaban despiertos, continuaban trabajando.
 
Así, el CNRS describió a la revista científica Current Biology que el cerebro es capaz de percibir los sonidos de su entorno, extraer el significado de las palabras y decidir qué acción llevar a cabo, como mover la mano derecha o la mano izquierda (Con información de El Universal). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: