Migrañas son causadas por falta de enzimas

Estudio encontró que este dolor de cabeza es causado por falta de una enzima que degrada la histiamina, el padecimiento no es hereditario.

07/03/2013 10:14
AA

Quien ha padecido migrañas relata la experiencia como una pesadilla, y los médicos dicen que pueden ser tan graves que provocan incapacidad, y de acuerdo con la Sociedad Española de Déficit de DAO, la enzima responsable de estos dolores es la DiAminoOxidasa, que origina el 90% de los casos, y al controlarla se puede reducir de forma significativa.

Para tratarlo, los expertos indican que es necesario ingerir una cápsula de la enzima DAO antes de los alimento, la cual han comprobado no produce ningún efecto colateral, no es un medicamento, ni actúa como un analgésico, sino es la misma enzima del organismo.

Los expertos indicaron que  estos fuertes dolores de cabeza, que además pueden generar problemas visuales, afectan al 12% de la población, a causa de que la enzima, encargada de degradar la histamina que está presente en muchos alimentos como la leche y los cítricos y que se elimina por la orina.

Pero cuando una persona tiene déficit de DAO, es incapaz de metabolizar la histiamina y se acumula en la sangre y por ello comienza con problemas tanto de migraña como gastrointestinales.

Por ello es que el neurólogo Joan Izquierdo Casas, propone que además de ingerir esta enzima, las personas consuman un poco menos de alimentos con histiamina como lo son los embutidos, lácteos y cítricos, así como bebidas alcohólicas.

“Siempre se ha intuido que hay una relación entre el consumo de algunos alimentos y la migraña”, afirmó Izquierdo, pero hasta ahora no se había demostrado científicamente. Este estudio es el primero de todo el mundo que demuestra que la administración de la enzima DAO reduce las migrañas.

Para llegar a estas conclusiones, el investigador siguió durante un 18 meses a cien pacientes con migraña crónica severa, con 9 y hasta 14 episodios al mes de estos dolores, el 81% eran mujeres y el 19% hombres, y encontró que la migraña no es heredada, sino la deficiencia de DAO que la genera. (20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: