¿Qué es el sexo para los millennials?

Un porcentaje de los millennials prefieren no tener sexo a quedarse sin internet

08/12/2017 10:30
AA
millennials y el sexo

¿Qué es la sexualidad?, experimenta emociones, sensaciones, la conexión con otras personas, pero ¿Es lo mismo para los millennials y el sexo?

En la sexualidad experimentamos emociones, sensaciones, la conexión con otras personas, pero también trascendemos a través de nuestra identidad, con quien conectamos y convivimos, no solo con el acto sexual, nos dice la psicóloga Akiko Bonilla Domínguez. Pero, en la actualidad, ¿cómo es la relación entre millennials y el sexo?

Los millennials y el sexo

Recordemos que el sexo viene desde hace muchos, muchos, muchos años atrás, y se ha venido reprimiendo. El sexo es una expresión de amor propio y a la otra persona, y “si te quieres te cuidas”.

¿Cómo puedo cuidarme? Bien, más del 90% de los jóvenes conoce algún método anticonceptivo y el condón es una opción muy eficaz para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual científicamente comprobado.

Estudios comprobaron que los millennial son quienes piensan más en embarazarse hasta estar preparados mental, emocional y económicamente, además de ser más responsables para evitar alguna infección de transmisión sexual.

También puedes ver: ¿Por qué hablar de sexo?

Así que pensando en las nuevas generaciones, Luis Guillermo Cortés Peláez, Gerente General de Cuidado para la Salud del portafolio de Consumo para Pfizer México y Centroamérica, en la presentación de “Safe ON” preservativos 100% probados electrónicamente en sus cuatro presentaciones mencionó algunas de las preferencias de los millennials:

  • 57% prefiere sexting
  • 79% opta por hacerlo el día del cumpleaños de su pareja o en día de San Valentín
  • 37 % prefieren quedarse sin tener sexo a quedarse sin internet

El condón como una actividad normal

La conferencista y facilitadora en temas sobre sexualidad, nos invita a que la juventud elija cómo vivir su sexualidad, siempre y cuando sea con responsabilidad.

Por lo que sugiere que el uso del condón lo agreguemos a nuestra vida cotidiana “como lavarnos los dientes o comer frutas y verduras”, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluso deberíamos agregarlo a nuestro botiquín como si fuera un curita más, con el fin de hacer del sexo divertido, erótico y empoderado.

Las generaciones millennials además de no querer ser padres, son más conscientes de las enfermedades y peligros cuando el sexo no es seguro.  Por ello ahora solo queda cuestionarnos ¿qué pasaría si el sexo dejará de ser tabú?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: