Mine Coon, la extraña raza de gato gigante que todos quieren

Estos simpáticos felinos pueden llegar a pesar entre 6 a 10 kilos, poseen un frondoso pelaje, similar al de un muñeco de peluche

23/02/2017 11:28
AA

La raza felina Maine Coon se caracteriza por su gran tamaño y sociabilidad.

La raza de gatos gigante Maine Coon viene causando furor en el mundo, debido a lo impactante de su tamaño y lo agradable que resulta su compañía debido a los sociables que son.

Estos simpáticos felinos pueden llegar a pesar entre 6 a 10 kilos, poseen un frondoso pelaje, similar al de un muñeco de peluche y se encuentran en variados colores.

“Existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden haber ejemplares de entre 7 a 8 kilos”, dijo a Infobae Elena Sotnikova, dueña del criadero LatinaCoon de Chile.

Cuenta la historia que la reina María Antonieta, al intentar huir de Francia a Estados Unidos, embarcó a seis gatos angora de Turquía. Pese a que ella no logró escapar los felinos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine, de ahí lo popular de su nombre.

(Con información de Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: