Minerales, importantes en el organismo

Las vitaminas no funcionan a menos que los minerales estén presentes.

30/01/2015 5:00
AA

Algunos de los alimentos que consumimos están reprocesados y se eliminan muchos nutrientes esenciales al ser cultivados en suelos re-utilizados y saturados de pesticidas y fertilizantes sintéticos, por lo que no reciben las vitaminas y minerales que necesitamos. 

 
Por ello y para mantenernos saludables, así como prevenir el envejecimiento prematuro, cáncer y enfermedades del corazón, nuestra dieta se complementa con minerales y oligoelementos que generalmente no son orgánicos que hace aún más daño al organismo.
 
Los minerales son esenciales para el funcionamiento del sistema orgánico, algunos están en grandes cantidades en el cuerpo, como el calcio. Mientras que el manganeso, por ejemplo, existe en pequeñas cantidades, pero son fundamentales para la salud y bienestar.
 
Necesitan ser biodisponibles, es decir, debe estar “disponible” para su uso por el cuerpo humano; después de que pasan por el interior de la pared intestinal, los ingredientes entran en la corriente sanguínea y encuentran a sus órganos objetivo o sistemas del cuerpo donde van a trabajar el desempeño de sus funciones específicas.
 
Lo que no sabías de los minerales
  • El calcio y el fósforo son los minerales más comunes que se encuentran en el cuerpo. Otros más frecuentes son el hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, flúor, azufre, cobre y cloruro.
  • Todos los nutrientes (vitaminas, proteínas, enzimas, aminoácidos, carbohidratos, grasas, azúcares y aceites) requieren minerales para su correcta función celular. 
  • Los minerales son más importantes para la nutrición que las vitaminas. Las vitaminas son necesarias para los procesos corporales bioquímicos, pero no funcionan a menos que los minerales estén presentes.
  • Los minerales son necesarios para la curación, pues la reconstrucción de los tejidos se produce mejor cuando el cuerpo tiene acceso a los minerales necesarios. 
  • Los minerales son difíciles de absorber por el cuerpo.
  • La mala digestión del hierro es una de las razones por las que las mujeres suelen tener anemia.
  • Muchos suplementos minerales no fácilmente los asimila el cuerpo, por eso es importante que los suplementos de minerales sean solubles en agua y que los elementos se encuentren en un estado oxigenado (Con información de Vida Lúcida).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: