Mineros podrían sufrir estrés postraumático

El estado sicológico de los mineros chilenos se verá en unos días, señalan los expertos que los atienden.

14/10/2010 2:51
AA

Hasta el momento no se han proporcionado los nombres de los mineros chilenos que serán dados de alta del hospital de Copiapó ni un horario específico para evitar que se forme un caos vial a las afueras del nosocomio debido a la gran cantidad de personas que se atienden; pero se confirmó que al menos tres de ellos serán dados de alta.

El subdirector médico del Hospital de Copiapó, Jorge Montes, aseguró que desde el punto de vista médico del hospital, los tres mineros que saldrán hoy ya están dados de alta, sin embargo, mencionó que están esperando coordinarse con la Asociación Chilena de Seguridad para que ésta confirme que la salida es pertinente.

«Ya se dispone por parte de médicos tratantes, el alta de tres mineros. Respecto a los casos que se veían complicados desde el punto de vista oftalmológico, el paciente ha sido reevaluado y está en condiciones de alta, ha evolucionado muy bien. El segundo paciente, que presentaba un cuadro pulmonar también se ha visto en buen estado de salud, por lo tanto, el mensaje es de que han evolucionado de forma muy favorable», comentó Montes.

“El estado sicológico es una situación que no se puede prever, los problemas de esto no se ven en el corto plazo. Eventualmente, todos podrían presentar estrés post traumático», reveló Montes respecto al estado mental de los mineros.

Trascendió, en voz de la directora del Servicio de Salud de Atacama, Paola Neumann, que no se entregarán los horarios de salida de los mineros para evitar problemas viales, ya que en el hospital se atiende a muchas personas.

La misma Neumann añadió que el día de mañana, a las 12:30, hora de Chile, se informará el nuevo parte médico. (Con información de La Tercera)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: