Miopía podría causar glaucoma

La miopía es una enfermedad ocular muy común, así como también es la causante de varios casos de glaucoma abierto.

07/07/2011 5:58
AA

 La miopía es una de las enfermedades más comunes de los ojos, sin embargo cada vez es más frecuente más costosa y más difícil de tratar.

De acuerdo con estudios de Estados Unidos, más de dos millones de personas mayores de 40 años la padecen, y de estos, quienes tienen los casos más graves generalmente terminan por desarrollar glaucoma de ángulo abierto, que es la forma más común de glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico hasta que la visión se pierde.

De acuerdo con los especialistas los tratamientos pueden ser fármacos o cirugías pero al final ninguna le devuelve la visión al paciente, por ello es que la doctora Bárbara Klein, de la University of Wisconsin-Madison, coautora de uno de los estudios revisados  que todos los miopes deben someterse a revisión ocular de forma recurrente.

Y tras analizar los 11 estudios publicados por el equipo de Nomdo Jansonius, del Centro Médico de la Universidad de Groninga, en Holanda, se concluyó que los miopes son  90% más propensas a desarrollar glaucoma de ángulo abierto.

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda hacerse controles oculares habituales desde los 40 años y los de raza afroamericana desde un poco antes de llagar a los 40 porque la tendencia a desarrollar glaucoma es muy alta. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: