Son dos las etapas de la vida en las que eres más feliz

Pero no importa si no pasas actualmente por una de ellas, ser feliz depende de ti

24/04/2017 4:00
AA

En la vida una persona feliz es fácil de distinguir, no lo puede ocultar, la alegría y tranquilidad emanan de su cuerpo.

Recientemente un estudio realizado por el  Centre for Economic Performance publicado en Medical Daily, las diferentes edades en las que estamos más cerca de alcanzar la felicidad son en la etapa de los 23 y los 69 años.

¿Cómo cambia la felicidad según la edad?

La mayoría de las personas asume que de pequeños disfrutamos una existencia despreocupada, pasamos después a un cambio rotundo en la adolescencia en donde las preguntas y confusiones se hacen presentes, más tarde entendemos todo  y nos resulta más llevadero.

La felicidad en la juventud es mucha, pero más tarde decae para llegar a su punto más bajo cuando se alcanza la cuarta década (la crisis de la edad media), después cuando envejecemos el nivel de felicidad se incrementa.

La felicidad es una Montaña Rusa

Este patrón en forma de “U” revela que la felicidad en la vida sigue una curva con un constante desplome después de los 23, antes de pasar por una fase de estancamiento en la edad adulta y después se ve un incremento a una edad más avanzada.

Para llevar a cabo este estudio un equipo de London School of Economics entrevistó a 23.000 adultos con edades entre los 18 y los 85 años.  En dicho estudio se cuestionó ¿Cómo eres de feliz con tu vida? Y ¿Cómo se sentirían dentro de cinco años?

Cinco años después entrevistaron a las mismas personas para que informaran sobre su actual felicidad en la vida, según este estudio, los resultados podrían verse alterados  por la tendencia de los jóvenes a esperar tener un futuro brillante,  aunque con la edad disminuye su bienestar, mientras que las personas de edad más avanzada, veían que su felicidad en ocasiones disminuía.

Qué la edad no defina la felicidad

Sin embargo la investigación mostró que si no tienes 23 o 69, aún tienes esperanza para conseguir algún tipo de felicidad.

Otros estudios como el publicado por Sage Journals, afirma que el sexo incrementa la felicidad en general, pero no por el hecho de practicar sexo, sino porque el tiempo dedicado a estar abrazado y sentir el afecto de otra persona conduce a incrementar la felicidad en las parejas. Esto quiere decir que con el simple hecho de abrazar a alguien y sentirte cerca de esa persona, el cerebro aumenta los niveles de: oxitocina (hormona de la felicidad) y dopamina.

Come mejor, consumir más frutas, verduras y mantener un constante movimiento reduce los niveles de estrés.

Estar feliz es una monada

El profesor Andrew Oswald de la Universidad de Warwick, reportó que la felicidad de los chimpancés, también sigue el patrón en U durante la vida.

Por supuesto los simios no pueden evaluar su satisfacción en escala, pero el bienestar de 508 monos fue calculado a través de sus cuidadores, los simios como los humanos son menos felices durante la edad media.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: