Mirar a los ojos no siempre convence

Hablar mientras se ve a los ojos del otro no siempre da un resultado positivo si se quiere persuadir

08/10/2013 8:37
AA

Un estudio reciente pone en duda la creencia de que tener un contacto visual como táctica para persuadir a alguien para que adopte su punto de vista le puede resultar favorable.

Si la persona a convencer está en desacuerdo con la postura del otro, es probable (según la investigación) que el contacto visual haga que la persona se resista aún más a ser seducida. Esto fue publicado en la revista Psychological Science.

El autor de esta publicación, Frances Chen  dijo que “hay mucha sabiduría popular sobre el poder del contacto visual como una herramienta de influencia”. Él, es profesor en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá. Chen agregó que en un esos  hallazgos muestran que el contacto visual directo “hace que las personas escépticas que estén escuchando sean menos propensas a cambiar de opinión, y no más, como se creía previamente”.

Chen y sus colaboradores usaron una tecnología que realiza un seguimiento de los ojos para evaluar el contacto visual en una serie de experimentos en los que unas personas intentaban convencer a otras de que adoptaran su punto de vista.

Cuanto más miraban a los ojos de las personas que hablaban, menos persuadidos eran por sus argumentos. Una mayor cantidad de contacto visual se asoció solamente con una mayor receptividad cuando las personas ya estaban de acuerdo con el hablante sobre alguna cuestión, concluyen los investigadores.

Los investigadores también comentaron que las personas tenían más probabilidades de considerar convincentes a los hablantes si fijaban su atención en la boca y no en los ojos.

(Con información de Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: