Mitad de pacientes con diabetes, sienten dolor

Una investigación realizada en personas con diabetes, descubrió que la mitad de ellos reportan síntomas de dolor, mismo que deberá empezar a tratarse.

16/08/2012 12:03
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine, casi el 50% de los pacientes con diabetes tipo 2, han afirmado sentir un dolor agudo y crónico, mientras que 25% además reportan una variedad de síntomas como daño nervioso, fatiga y depresión.

Por ello es que ahora los expertos en cuidados paliativos han decidido incluir el tratamiento del dolor debido a que es una parte importante para mejorar la calidad de vida.

“Los adultos que viven con diabetes tipo 2 sufren de tasas increíblemente altas de síntomas de dolor y que no son dolor, a niveles similares que los pacientes que viven con cáncer“, aseguró en un comunicado de prensa emitido conjuntamente por el Centro Médico de la VA de San Francisco, la Universidad de California en San Francisco y Kaiser Permanente la autora líder del estudio, la Dra. Rebecca Sudore, médica de plantilla del centro médico y profesora asociada de la universidad.

“La atención paliativa ya ha comenzado a integrarse en la atención ofrecida a los pacientes de cáncer, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal“, añadió Sudore. “Nuestros resultados resaltan la necesidad de ampliar la gestión de la diabetes para que también incluya el modelo de atención paliativa”.

Ahora en el caso de la diabetes, los investigadores del Centro Médico VA de San Francisco, la Universidad de California en San Francisco y la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California, examinaron más de 13 mil adultos con diabetes tipo 2 de 30 a 75 años de edad.

Entre los principales malestares que se encontraron en estas personas están:

Los expertos dijeron que todos estos inconvenientes eran sentidos en cualquier etapa de la vida, aunque cuando, se acercaban a edades más avanzadas eran mucho más comunes.

Y aún cuando sigue siendo una prioridad controlar la glucemia, la presión arterial y los niveles de colesterol en los pacientes de diabetes, para evitar un posible daño cardiovascular, amputaciones y ceguera, es preciso tratar otras áreas de vulnerabilidad según explico en el e comunicado Andrew Karter, científico principal de investigación del Kaiser.  (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: