50% de hombres con cáncer de pene no sobreviven

La mitad de los hombres con cáncer de pene no sobreviven debido a que no reciben tratamientos correctos.

16/03/2018 4:34
AA
cáncer de pene

El cáncer de pene es considerado uno de los tipos menos frecuentes, sin embargo, cada día se registran más casos y lo mala noticia es que alrededor del 50% de los hombres que son diagnosticados no sobreviven, principalmente a que reciben un tratamiento incorrecto.

Vijay Sangar, oncólogo y director de cirugía del Christie Hospital de Manchester, indica que el problema de los tipos de cáncer poco comunes, como el cáncer de pene, es que muchos especialistas no están preparados correctamente ni relacionados con el tratamiento más adecuado, lo cual reduce la probabilidad de supervivencia de los pacientes.

Te recomendamos: ¿Cómo detectar el virus del papiloma humano en hombres?

Reducida supervivencia para cáncer de pene

Existen alrededor de 100 mil casos de pene en los países occidentales, por lo que en algunos de ellos, como el Reino Unido, se registran cerca de 650 cada año; pese a un relativo aumento en su incidencia, actualmente no hay un consenso o guías claras respecto a su manejo o tratamiento.

Asimismo, de acuerdo con el especialista, los hombres con cáncer de pene que no reciben el tratamiento recomendado tienen la mitad de la tasa de supervivencia de aquellos que fueron tratados de acuerdo con las pautas.

De acuerdo con el estudio realizado a pacientes en Italia, España, Estados Unidos, Brasil y Hungría, se encontró que el 25% no recibió el tratamiento recomendado, no sólo por decisión del médico o especialista, sino porque un gran porcentaje de pacientes optan por no realizarse la cirugía debido a que se remueve parte del pene o en su totalidad, dependiendo el caso.

También te puede interesar: Anticonceptivo oral para hombres

“A menudo descubrimos que los pacientes no quieren ser tratados o que los cuidadores de los pacientes no están dispuestos a tomar la decisión de tratarlos”, resalta Vijay Sangar.

Por lo anterior, es primordial que exista un mayor conocimiento y consenso respecto al manejo del cáncer de pene, con la finalidad de brindarle a los pacientes más información para tomar decisiones adecuadas y aumentar su tasa de supervivencia.

Con información de Metro y American Cancer Society

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: