Mitifican realidades sobre el ejercicio

Expertos en ejercicio físico, hacen mención a diversos hechos que se relacionan con la condición física y que se consideran realidad, pero no lo son.

19/02/2013 3:35
AA
Expertos en ejercicio físico, hacen mención a diversos hechos que se relacionan con la condición física y que se consideran realidad, pero no lo son.
 
En comunicado de prensa del Consejo Americano de Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés), debido a una investigación realizada la década pasada. Realizar estiramientos antes de realizar algún ejercicio.
 
En cambio, hacer estiramientos pueden ayudar a prevenir lesiones en otros momentos, como, por ejemplo, después del ejercicio.
 
El ACE advierte que realizar estiramiento estático por 30 segundos no mejora el rendimiento a la hora de hacer ejercicio.
 
Hacer los estiramientos antes de hacer ejercicio puede provocar impactos negativos en actividades explosivas, como carreras cortas, saltos y en la producción de fuerza máxima.
 
En lugar de ese estiramiento, el ACE recomienda ampliamente los estiramientos dinámicos en el calentamiento.
 
Un ejemplo es dar pasos largos y exagerados antes de una carrera.
 
Una actividad para la quema de calorías es el correr, pero el caminar es una magnífica actividad física, remarca la institución.
 
Correr utiliza un 40% más de energía.
 
Otro mito es la acidosis y fatiga muscular que provoca el ácido láctico durante el ejercicio, ese mito se ha propagado debido a una mala interpretación de la investigación y los expertos afirman que el lactato es muy útil durante el ejercicio de alto rendimiento.
(Con información de Medline Plus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: